camiseta_modal
Consejos, Productos

Modal, tejido de calidad

¿Qué es el modal?

El modal es una fibra artificial de celulosa regenerada que se fabrica por el proceso de la viscosa, con un alto módulo de elasticidad en mojado. Su tacto suave ofrece una sensación de “piel sobre piel” y absorbe la humedad un 50% más que el algodón y más rápidamente. Al ser una fibra lisa, produce un efecto brillante y tiene una rápida y profunda absorción de los tintes. Su tacto es similar al algodón.

Ventajas del modal frente al algodón

  • Proceso de producción más sostenible.
  • Mayor resistencia, lo que alarga su vida útil.
  • No se encoje ni se deforma con el agua.
  • Envejece mejor, tanto en color como en resistencia de la tela.
  • Mantiene su tacto liso y suave a pesar de los lavados,
  • Es muy transpirable, con gran capacidad para absorber humedad.

El modal en la moda íntima

El modal es un tejido muy valorado en el sector de la ropa interior, aunque no todo el mundo lo conozca. A pesar de que el material más solicitado siga siendo el algodón, el modal es mucho más transpirable, se adapta mejor, dura más, no encoge ni destiñe. Además, es ideal para gente con alergias de piel. Las prendas de modal no hacen pelusas ni general olores, manteniendo una sensación de frescor todo el día. Por ello, la mayor parte de nuestras prendas están hechas con modal, para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y calidades al mejor precio.

Cómo cuidar nuestras prendas de modal

El modal es un tejido muy fácil de mantener. Con un lavado y secado básico, tendrás tu ropa de modal como nueva por mucho tiempo. Lo mejor es utilizar un ciclo de lavado suave con agua tibia y acabado en frío, evitar la lejía, plancharlo mientras esté ligeramente húmeda a temperatura media/baja y, si vas a usar secadora, seleccionar un programa de calor seco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario