mascarillas_reutilizables_colores
Novedades, Productos

Mascarillas reutilizables Blackspade

Todos hemos escuchado los consejos para prevenir los contagios por coronavirus. El virus vive en las gotas de agua del sistema respiratorio de la persona infectada. Al estornudar, toser o tocarte la boda las partículas pueden propagarse y depositarse en la boca o nariz de una persona sana. También se ha demostrado que pueden inhalarse en cortas distancias.

¿Por qué debemos llevar mascarillas?

El uso de mascarillas se ha convertido en algo crucial en nuestra rutina para protegernos y proteger a los demás. Los expertos nos indican que su uso es necesario por las siguientes razones:

  • La gran naturaleza del contagio del virus
  • La potencial transmisión de pacientes asintomáticos o presintomáticos
  • La evidencia empírica de los países donde su uso en algo habitual en su vida diaria.

Y sigue la recomendación principal: No viajes sin necesidad, mantén la distancia de seguridad y cúbrete la cara.

Tipos de mascarillas

Hemos visto que hay diferentes tipos de mascarillas:

MASCARILLAS DESECHABLES

  • Mascarillas quirúrgicas de un solo uso: Protegen a los demás de nosotros, pero a nosotros de los demás.
  • Mascarillas ffp2: mascarillas rígidas que nos protegen a nosotros y los que nos rodean, pero pueden ser un problema porque, al ser más incómodas, podemos llegar a tocarnos la cara. No se deben usar más de 48h.
  • Mascarillas ffp3: Las que más protegen, recomendadas sobre todo para profesionales de alto riesgo. Distribuidas en poca cantidad y precio muy alto a la población fuera de este grupo. Estas mascarillas con válvula no deberían utilizarse en ambientes estériles, ni tampoco en el caso de pacientes infectados con COVID-19, ya que podrían transmitir el virus a través de la válvula, salvo en el caso de que la válvula estuviera protegida a diseñada para evitar dicha transmisión hacia el exterior.

MASCARILLAS REUTILIZABLES

No es un producto sanitario, por lo tanto no se pueden usar como EPI. Están pensadas para uso cotidiano, como las quirúrgicas. Tienen muchas ventajas:

  • Más cómodas de llevar.
  • Al ser reutilizables con lavado a 60 grados suponen un menos gasto bilógico.
  • Su uso continuado también supone una menor carga logística.

Las mascarillas reutilizables se elaboran con una capa interior en algodón especialmente tratado:

  • El algodón de su capa interior es transpirable y te mantiene la cara fresca y seca.
  • La suavidad del algodón hace que sea muy cómodo usarlo.
  • El algodón tiene una alta fuerza de tensión, haciéndolo duradero y menos probable de rasgarse. Es un 30% más resistente cuando se moja, aguantando muchos lavados en agua caliente.

Os mostramos algunas ventajas de sus tela interior transpirable en la siguiente imagen:

ventajas telas transpirables

Mascarillas reutilizables Blackspade

Blackspade ha desarrollado unas mascarillas de diseño reutilizables elaboradas con una capa exterior de poliéster reforzado, una capa interior de algodón, para evitar alergias, y un 5% de elastano para que se adapten perfectamente a ti con total comodidad. Incorporan, además, una pinza nasal para que se ajusten bien para una mayor seguridad y confort.

La protección de las mascarillas reutilizables es equivalente a la protección de las mascarillas quirúrgicas. No te protegen de los demás, pero sí protegen a los demás de ti. La diferencia radica en que las mascarillas quirúrgicas son desechables tras 8h de uso y las reutilizables, lavándolas a 60 grados tras cada uso, las puedes usar hasta 10000h, sin perjudicar los tejidos ni sus propiedades con los lavados.

Las mascarillas de Blackspade tienen, además, colores y diseños que las hacen más atractivas para su uso cotidiano. Ya que tenemos que llevarlas… ¡que sean bonitas!

mascarillas_reutilizables

Las tendremos disponibles en nuestra tienda en dos semanas a ¡¡TAN SOLO 3,95€!!

Reserva la tuya en info@lacasadelasmedias.com porque… ¡van a volar! Tendremos mascarillas para niños también. Cuando lleguen, os enseñamos fotos. Estos son las tallas disponibles:

tallas_mascarillas

Deja una respuesta