talla_equivalente_sujetador
Consejos

Tallas equivalentes de sujetador

Seguramente has oído muchas veces hablar de las tallas equivalentes de sujetador, sin saber muy bien de qué va el tema. Es una información muy útil para calcular tu talla y para que no ‘te la cuelen’ las tiendas que usan este término incorrectamente.

A continuación, explicaremos qué son las tallas equivalentes, cómo saber cual es la tuya y cuándo usarla.

¿Qué son las tallas equivalentes?

Una talla equivalente de sujetador es una talla que tiene el mismo volumen de copa, pero un largo diferente de banda.

Por ejemplo, en un sujetador 85B, la talla equivalente por encima sería la 90A, y la talla equivalente por debajo, 80C. A pesar de parecer diferentes, estos sujetadores tienen el mismo volumen de copa, sólo que varía el tamaño de la banda.

Tallas equivalentes de sujetador

Entonces, ¿por qué se comenta tanto que no funciona, si es tan útil?

Puede ser que hayas descubierto la existencia de las tallas equivalentes cuando has ido a una tienda a comprar un sujetador y te dicen que no tienen tu talla o que se ha agotado. Seguramente te hayan ofrecido una alternativa, presentándote el mismo modelo en una talla equivalente (superior o inferior).

En muchas tiendas, cuando no encontramos nuestra talla de sujetador enseguida nos sacan la tabla de equivalentes para que no nos vayamos sin comprar nada, pero si no la usamos bien, al final nos iremos con algo que no nos convence o con la frustración de no encontrar lo que necesitamos.

¿Cuándo usar una talla equivalente?

En realidad, cuando tienes que buscar la talla equivalente es cuando la copa te queda bien, pero la banda no.

Si notas que el sujetador se te sube, necesitas la talla equivalente por debajo para una mayor sujeción sin perder volumen. Si, por contrario, la banda es tan corta que no te da para abrocharte pero la copa está bien, prueba con una talla equivalente superior. En los dos casos mantendrás la el volumen de copa, pero con una banda más adaptada a tus necesidades.

Cuando las marcas tallan pequeño o grande.

Algo que nos vuelve locas es que cada fabricante talla de una manera. Esto nos crea inseguridad a la hora de escoger talla o comprar online. Aquí las tablas de equivalencia de tallas nos ayudarán a comprar un sujetador que se ajuste perfectamente.

Cuando te encanta un sujetador, pero no viene en tu talla.

Hay tallas difíciles de encontrar. Esas que se fabrican menos o esas que se acaban enseguida. Si ese es tu caso, las tallas equivalentes pueden salvarte la vida y ayudarte a tener siempre la oportunidad de comprar ese modelo que te gusta tanto. 

Conclusión

Encontrar el sujetador perfecto es casi como encontrar sangre de unicornio, pero al contrario que esto último, no es imposible. En nuestro blog podrás encontrar consejos muy útiles como este para que tu compra sea más certera. Echa un vistazo a nuestro post Cómo elegir la talla perfecta de sujetador. Aquí puedes ver una tabla de equivalencia, esperamos te sirva de ayuda.

tallas_equivalentes_sujetador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta