Consejos, Productos

Pinkies, los calcetines invisibles

Los pinkies, o calcetines invisibles, son uno de nuestros mejores aliados del verano. El calor puede hacer que llevar zapatos o deportivas sin calcetines sea una pesadilla, pero también el usarlos puede ser difícil de combinar con la ropa corta de verano. Para ello, los este modelo de calcetines es tu mejor elección, un imprescindible en cualquier armario.

¿Qué son los pinkies?

Los pinkies son calcetines que cubren solamente la planta, el talón y los dedos del pie. De esta manera, no sobresalen del calzado, dando la sensación de no llevar nada, pero ayudando a caminar de manera más cómoda y transpirar menos. De ahí que mucha gente los llame calcetines invisibles.

Su denominación es una adaptación al lenguaje común de la marca registrada Pikys. En algunos lugares se conocen también como piquis, pikis, pinkis…

Tipos de pinkies

Los hay más y menos escotados por la parte delantera, según para qué calzado lo quieras. Los que cubren justo los dedos se utilizan más para zapato o merceditas, y los menos escotados, que cubren casi todo el empeine, para calzado deportivo, stilettos o mocasines.

También tienes los pinkies sin puntera para el zapato abierto por delante o los llamados pinkies puntera, que son aquellos que solo cubren los dedos, en lugar de todo el pie, para el calzado destalonado.

Puedes encontrar todo tipo de diseños: deportivos, lisos, de dibujos…

tipos_de_pinkies

Nuestros pinkies

Lo más importante cuando llevas calcetines invisibles es que no se muevan y no te molesten las costuras. Nuestros pinkies tienen la planta del pie en algodón para una pisada cómoda y evitar transpiración. Los laterales son de poliamida y lycra con corte láser, sin costuras para evitar roces. Por último, la parte del talón es un poco más alta para adaptarse al calzado y llevan silicona en el interior para no moverse al caminar. También tenemos pinkies sin puntera para el calzado abierto. Todos los modelos son talla única. ¡Y a unos precios inigualables!

Deja una respuesta