blackspade ropa interior termica
Consejos, Productos

Ropa interior térmica, ¿qué es y cómo lavarla?

La ropa térmica, que incluye grupos de productos tales como ropa interior térmica, medias térmicas, pantalones térmicos, leotardos térmicos, calcetines térmicos, etc. son prendas producidas con telas con tecnología especial que usamos para proteger nuestro cuerpo del efecto frío del invierno.

Las características más importantes que distinguen la ropa interior térmica de la ropa normal son mantener la temperatura corporal y minimizar el efecto del frío exterior en el cuerpo.

Esto se debe a la calidad de los tejidos utilizados y la tecnología de alto nivel con la que se desarrolla ese tejido. Para entender un poco mejor cómo cuidar y lavar estas prendas, primero tenemos que tener unas nociones básicas sobre estas tecnologías y las propiedades de los tejidos.

¿Cómo se obtienen los tejidos de ropa interior térmica?

Los tejidos térmicos también se pueden definir como tejidos con “canales de aire”. Gracias a estas propiedades, tienen una alta permeabilidad a la humedad y, gracias a su permeabilidad a la humedad, impiden que el sudor se quede en el cuerpo, es decir, evitan que nuestra ropa se moje, y así evitan las fugas de calor provocadas por la transpiración.

Los tejidos de algodón no pueden proporcionar esta característica proporcionada por los tejidos térmicos, dado que los tejidos de algodón tienen tiempos de secado muy largos después de absorber la transpiración en el cuerpo. Este período de secado puede causar muchas enfermedades debido al frío en invierno. Por este motivo, preferimos los tejidos de algodón en los meses de verano.

El propósito de usar ropa interior térmica: Cuando sube la temperatura corporal por el contacto con el tejido, el sudor se absorbe rápidamente y se transmite a las capas externas de la tela para secarse rápidamente. De esta manera, el cuerpo permanecerá seco y se establecerá el equilibrio térmico del cuerpo. Gracias al tejido transpirable, no hay molestias por el sudor y la temperatura corporal está equilibrada.

¿Cómo lavar la ropa interior térmica?

ropa termica blackspade

Dado que las telas utilizadas en la ropa interior térmica varían de una marca a otra, las instrucciones de lavado de la ropa interior térmica de cada marca pueden diferir entre sí.

  • La ropa térmica BLACKSPADE (como camisetas, medias, calcetines, pantalones) se puede lavar a mano o en lavadora hasta 40 grados sin perder forma, estilo y color.
  • Debe lavarse antes del primer uso.
  • Se recomienda no utilizar suavizante para la continuidad de la protección térmica. (Algunos suavizantes provocan una disminución de las propiedades térmicas de la tela debido al moho sobre o en la tela y bloquean los conductos de aire)
  • No se recomienda blanquear.
  • No seque su ropa interior térmica en una secadora. Esto puede provocar un adelgazamiento de la estructura de la tela.
  • Su ropa interior térmica Blackspade se puede planchar.
  • Lavable en seco.

¿Es normal ver plumas después del lavado con productos térmicos?

El tejido BLACKSPADE Thermal contiene fibras de viscosa natural: Está especialmente diseñado para dar una sensación de suavidad, mantener el calor y secarse rápidamente proporcionando una rápida transferencia de humedad.

Es normal experimentar pilling con el tiempo en el tejido debido a las propiedades de estas fibras naturales, pero esto no causa una disminución en el rendimiento del producto.

Características generales de la ropa interior térmica Blackspade

ropa interior termica

  • Gracias a su estructura tecnológica, los tejidos térmicos transfieren la humedad del interior al exterior, permitiendo que el cuerpo respire y mantenga la piel constantemente seca.
  • Dado que evita que el cuerpo sude, ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la pérdida de calor.
  • Proporciona la máxima transferencia de humedad y previene el crecimiento bacteriano.
  • Se seca más rápido que la ropa interior de algodón y lana.
  • Es un producto de alta tecnología. Se han desarrollado tras mucha investigación y desarrollo.
  • Envuelve el cuerpo como una segunda piel. No irrita la piel.
  • Está especialmente recomendado para personas alérgicas a la ropa de lana.
  • Es fácil de usar y mantener.
  • Es muy ligero y elástico.
  • Es cómodo de usar y proporciona la máxima libertad de movimiento para practicar deporte.
  • Las áreas necesarias para el estiramiento en el cuerpo se fortalecen con técnicas especiales y son adaptables al cuerpo.

Puedes ver la variedad de prendas, colores y tallas de la ropa interior térmica Blackspade, que te protegerá durante los meses de invierno, creada con tecnología de alta gama y tejidos especiales, en nuestra tienda online o en la tienda física de Torrelavega (Cantabria), Blackspade Outlet.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.